¿Qué son y cómo se usa los vinilos decorativos?

Los vinilos adhesivos son lo último en decoración interior, una forma sencilla para poder dar a cualquier espacio un toque personal y elegante.

El vinilo que utilizamos para decoración interior es un film autoadhesivo por una cara de 75 micras de grosor y se corta según diseño mediante un ploter de corte. La duración de este material es ilimitada en interiores y si se coloca en exteriores puede verse afectado pasados 4 - 5 años. Se puede pegar sobre cualquier superficie lisa como, paredes, techos, puertas, espejos, cristales, muebles, azulejos, plástico, papel, metacrilato, madera, electrodomésticos, vehículos, etc… No es aconsejable pegarlos sobre superficies rugosas, paredes con humedad o cerca de fuentes decalor como, radiadores, estufas, calderas, etc… 


Partes del vinilo

El vinilo consta de tres partes: 

• Base: hoja protectora siliconada para que no actúe el adhesivo (hoja de color blanco) 
• Vinilo: lámina adhesiva recortada según diseño. 
• Transportador: hoja adhesiva transparente para facilitar su colocación.



¿Puedo colocar yo mismo los vinilos?
Si, es sencillo. Los vinilos llevan un papel soporte que debes de quitar e ir adhesivando con cuidado, siguiendo las instrucciones y utilizando la paleta de aplicación (ambas incluidas con el pedido). Para mas info consulta el apartado de cómo se usa.

¿Dónde puedo colocar vuestros vinilos adhesivos?
Si acabas de pintar la pared, deja que seque bien, esperando una semana al menos antes de poner los vinilos. Lo único que necesitas es que la superficie no sea rugosa. Puedes colocarlo en cualquier pared no estucada (repasando y lijando si es necesiario cualquier saliente pronunciado y limpiando el polvo), sobre vidrio, madera, puertas, muebles, espejo, metal, plástico, etc... Para mas info consulta el apartado de cómo se usa.

Burbujas de aire, ¿cómo puedo evitarlas?
Sobre cristal, metales y lacados pueden quedar burbujas de aire despues de aplicar el vinilo. Para evitarlo, pulveriza sobre la superficie una mezcla de agua y unas gotas de jabón antes de aplicar. las burbujas que aparezcan podras retirarlas con la paleta de aplicación. no retires el papel soporte hasta que se seque suficientemente la superficie.



¿Cuánto pueden durar los vinilos decorativos?
El vinilo tiene una garantia de duración en cuanto a color y adherencia al exterior entre 5 y 7 años. Colocado en interiores su duración es muy superior en años, dependiendo de la calidad de la superficie en la que esté aplicado.

¿Se puede reubicar el vinilo adhesivo una vez colocado?
Una vez colocado no se puede reubicar. Plantéalo primero en la pared para que veas como va a quedar y asegurate de su posición ideal antes de aplicarlo.

¿Se pueden quitar los vinilos decorativos?
Si. Si están puestos sobre la pared pintada, al retirarlos se dañará la pintura. Si están aplicados sobre superficies no porosas como cristal, metales, azulejos, maderas lacadas, etc. Se podrán retirar más fácilmente aplicando un poco de calor con un secador y con mucho cuidado a no rayar la superficie (no usar en ningún caso planchas o similares).


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Faro Empresarial: Desentrañando el Esplendor de los Letreros de Metacrilato LED

EBREVINIL: Elevando la Personalización de Camiones RENAULT - Una Oda a la Elegancia Agresiva en Vinilos Decorativos Exclusivos